Project 64K + Mupen64 + Kaillera server + Hamachi.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Project 64K + Mupen64 + Kaillera server + Hamachi.

Mensaje  cokesan_ro21 el Vie Feb 18, 2011 12:52 am

Bien.

La razón por la cual subo este emulador es porque tuve un problema con el otro, que al iniciar un juego este se congela y no queda otra opción más que cerrarlo, así que algo frustrado por querer jugarlo online, me encontré con este emulador que es igual a los otros y viene con el Mupen64 (otro emulador con Kaillera para 64) que tambien funciona!!

Ojalá lo revisen y vean ambos emuladores.
Project64K+Mupen64 << acá

También les dejo por cualquier cosa el cliente para hacer servidores con Kaillera.
Servidor Kaillera

Y el Hamachi actual. (Tiene otra interfaz pero es lo mismo)
Hamachi nuevo

Diddy Kong Racing:
Diddy Kong Racing acá

Los subo por separado para quienes solo necesitan cierta cosa y no descargarse todo a la vez y no tardarse tanto.
----------------------------

TUTORIAL DE COMO CREAR SERVER KAILLERA CON SOPORTE HAMACHI (por Julcesar de otro foro XD así que para él los creditos con lo siguiente)

¿Qué necesitamos? Windows 2000 o XP (igual puede funcionar en Linux, pero no me consta :biggrin: ), Internet de Banda Ancha, Hamachi, Kaillera Server y nuestro respectivo emulador con Kaillera.

HAMACHI

Bueno, a ver si lo puedo explicar de manera simple.

El Hamachi es un programa que crea una Red Virtual, la cual permite establecer una conexión segura y fiable entre dos o más PC's conectadas a Internet. El Hamachi sigue el protocolo P2P y, aparentemente, no se ve afectado por la presencia de firewalls, routers y otros elementos presentes, si es que te estas conectando desde una LAN (como un cyber).

De esta forma puedes "engañar a los emuladores y videojuegos para hacerles creer que están operando dentro de una LAN, y así tener el menor lag posible.

La versión 1.0.1.5 es la más reciente y la pueden bajar de la pagina oficial en cualquier idioma, sólo denle clic a More Languages:

http://www.hamachi.cc/download/list.php

La instalación no tiene mayor ciencia que darle clic a "siguiente, siguiente, siguiente" je je, es automatica. Seleccionen la instalción tipica. Durante la instalación es posible que Windows les advierta que este programa pude causar problemas etc. etc., pero no se preocupen, es la advertencia normal, diganles que sí desean instalar o continuar y no deben tener mayores problemas.

PASO 1: CREANDO RED HAMACHI

Una vez que has instalado el Hamachi te aparecerá la ventana principal, la cual es un recuadro de color gris. Y también te aparecerá un icono en tu Barra de Tareas (que es un triangulo representando tres computadoras conectadas entre sí).


Del lado inferior izquierdo tenemos el boton de Encendido y de Apagado, cuando instalas el programa te aparecera "Apagado" por lo que tendras que darle clic a este botón para activarlo.

El Hamachi te asignará un IP virtual, el cuál te aparece hasta arriba y con números grandes (para aquellos que estan ciegos :biggrin: ).

El siguiente botón (el que tiene el simbolo de un triangulo) se llama "Crear o Unirse a una Red", al darle clic nos desplegara un pequeño menú.


Esta opción te permite crear tu propia 'Red Privada' (por decirlo así). Simplemente pones un nombre cualquiera en el cuadro de texto "Nombre de la Red" (de 4 caracteres o más) y escribes una contraseña de acceso. Al darle clic en el botón "Crear" inmeditamente te aparecerá tu Nueva Red en la ventana del Hamachi, ahora sólo bastará con que le des a tus amigos el nombre de tu Red y el password para que puedan acceder.


Nota: Puedes crear varias redes y todas te aparecerán en la ventana del Hamachi. Tambien puedes eliminar las Redes creadas, dandole clic al al nombre de la Red con el botón derecho del Mouse y luego en la opción "Eliminar".

Unirse a Red Existente.

Esta opción nos permite unirnos a una red existente siempre y cuando conozcamos el nombre de dicha red y el password de acceso, al darle clic al botón "Unirse" inmediatamente te aparecerán tanto el nombre de la red como los usuarios que estan registrados en ella. Podrás ver tanto el Nick Name de los usuarios como su Ip Virtual, así como también ver quienes están conectados en ese momento.



Nota: Puedes estar unido a varias redes al mismo tiempo. Cuando ejecutas el Hamachi, éste inmediatamente se conectará a la red o redes donde estás registrado. Puedes desconectarte temporalmente de la red o bien puedes 'abandonarla' (sería algo así como des-registrarse XD), simplemente dale clic al nombre de la Red con el botón derecho del Mouse y selecciona la opción correspondiente.

Configuración

El botón de la esquina inferior derecha es el de "Configurar Hamachi", el cual contiene las "Preferencias", desde donde podrás cambiar tu Nickname (por default el Hamachi te asigna como Nick "Anonymous"), entre otras cosas 'tipicas' de configuración.


Una vez que ambos jugadores esten en la misma red Hamachi, proseguimos con el paso 2.

PASO 2: CREANDO EL SERVER KAILLERA

Ahora necesitamos bajar el Kaillera Server v0.86 de la página oficial.

http://www.kaillera.com/download.php

Al descomprimir el archivo que bajaste tendrás 3 archivos, un ejecutable, uno de texto y uno de configuracion.


Dale doble clic al archivo Kaillerasrv.conf, como no es una extensión que reconozca windows, te preguntara con qué deseas abrirlo, selecciona Elegir Programa de una Lista, y lo abres con Bloc de Notas.

Para no meternos en explicaciones innecesarias, marco en rojo la sección del archivo que nos interesa, la sección del IP.


En esa sección escribiremos el IP Virtual que nos generó el Hamachi, quedando de la siguiente forma:


Guardamos y cerramos nuestro archivo de configuración.

Importante: Recuerda que debes tener el Hamachi en ejecución cuando vayas a ejecutar tu Server.

Después tenemos que ejecutar el kaillerasvr.exe con lo que nos abrira la siguiente ventana:

Ya esta listo nuestro server kaillera con soporte hamachi. Recuerda no cerrar la ventana del Server, esa debe permanecer abierta.

PASO 3: JUGANDO EN LINEA

Ahora los jugadores que se van a conectar online deberán ir a su respectivo emulador y ejecutar el Netplay para que parezca la ventana del kaillera (sobra decir que ambos deben estar conectados a la misma red Hamachi).

No es necesario que esperemos a que se carguen todos los server, ya que usaremos el que creamos. Ingresamos nuestro nickname, en Connection type ponemos la opción LAN y le damos clic al boton Enter IP. Alli ingresaremos el IP Virtual con el que ejecutamos el server de la siguiente manera:
5.116.232.15:27888



Es importante que se ingrese el IP completo con el :27888 (que es el puerto que usa el kaillera), porque de no hacerlo simplemente no entrarás.

Clic en Connect y listo, ya hemos ingresado a nuestro server.



Como podrán observar en la imagen, Julcesar (o sea yo XD), tiene ping de 0 ms porque es quien creó el sever. Ahora bien, nuestro amigo Tsubasa hi tiene un ping de 183 ms (estamos hablando de una distacia de México a Colombia). Algunos dirán "es que ese ping es muy alto para jugar decentemente", pues parecería que sí, pero la ventaja que nos da el Hamachi es precisamente poder conectarnos con velocidad LAN, lo que mejora bastante la velocidad de emulación.

En emuladores como el NEStopia, Mame e incluso el Kawaks la velocidad es excelente. En el Project 64, por ejemplo, sí se puede presentar algo de lag. Principalmente porque los juegos son algo pesados y se necesita una buena maquina para poder correrlos bien.

Tenemos otro ejemplo:


Aqui nuestro amigo Dark_KRD tiene un ping de 277 ms, estamos hablando de una distancia de México a España. Lamentablemente no pudimos bajar más el ping. Aun así, se pudo jugar bastante bien.

Hay que recordar que el ping no sólo depende de la distancia entre puntos, sino también del qué tan bien está tu máquina, por lo que si tu pc no es bueno procesando los juegos o te corren mal, tu ping será malo para jugar y le afectará al otro jugador.

---------------------

Bueno, espero que este tutorial les sirva de algo. Sé que parece algo complicado, pero creo que es mejor hacer esto que estar quebrandose la cabeza buscando un server que le de a ambos jugadores buen ping.

CREDITOS DE ESTE TUTORIAL PARA JULCESAR Que creó este tutorial
Para el tutorial de Hamachi con imagenes antiguas ya mostrado es exactamente igual al que si usas el nuevo hamachi, ya que solo cambia como el "aspecto" del programa, pero es igual su manera de utilizar.

SALUDOS Y ESPERO QUE LES HAYA SERVIDO!!

cokesan_ro21
Jugador de DKR
Jugador de DKR

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 16/02/2011
Edad : 28
Localización : En la isla de Taj

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.